Ayuda template eml-gbif

cbeltran
Buenas Tardes,

En días anteriores me ayudaron con la importación de una plantilla para metadatos de eml-gbif el cual descargué desde este link:

https://github.com/geonetwork/schema-plugins/tree/develop/eml-gbif

Para lo cual tomé el archivo eml-gbif-sample.mef lo convertí a zip y este me generó el metadata.xml. Hice la importación a través de geonetwork y me funciona correctamente. En el momento que voy a insertar un nuevo metadato me aparece:

Y ahí puedo seleccionarlo para ingresar un nuevo metadato. Pero ocurre que cuando estoy en la edición el mismo las opciones de guardar, guardar y revisar, guardar y cerrar, aparecen deshabilitadas. Me he dado cuenta que el inconveniente surge a través de "geographicCoverage", que se ve en esta imagen

Ya que he probado a través de sql directamente en la base de datos postgres modificando la plantilla y suprimiendo del xml toda la parte del coverage, realizo el update por query, refresco el geonetwork, y efectivamente cuando voy a hacer el proceso de nuevo para ingresar un nuevo metadato ya tengo las opciones del panel superior habilitadas. Quién me podría ayudar con este inconveniente? Ya que si dejo el módulo de la cobertura así lo pruebe cambiando los datos tampoco es funcional, debe haber algo que lo esta bloqueando y por ende bloquea toda la plantilla con las opciones.

Agradezco me puedan ayudar.