Quantcast

Asociación geoinquietos

María Arias de Reyna-2
Venga, cambio yo el título :P

Yo diría que lo suyo sería tener una cuenta común a toda España
(¿ibero-américa?) porque si no implica tener una asociación por grupo
local, ¿no?

> A mi lo de la asociación me parece perfecto.
> Creo que es necesario sobre todo para el tema económico.
> Se podrá hacer extensible a cada uno de los grupos locales no?

Re: Asociación geoinquietos

Jorge Sanz (OSGeo)
El día 25 de noviembre de 2014, 11:56, María Arias de Reyna
<[hidden email]> escribió:
> Venga, cambio yo el título :P
>
> Yo diría que lo suyo sería tener una cuenta común a toda España
> (¿ibero-américa?) porque si no implica tener una asociación por grupo
> local, ¿no?

En su día cuando movimos esto ya se contempló el que la asociación
tuviera un carácter "federal" donde hubiera algo así como
delegaciones. Cada delegación podría en primera instancia depender de
la asociación nacional (me temo que no se contempló hacerla
internacional) y si los grupos locales crecían en complejidad se podía
evolucionar hacia una federación de asociaciones, al estilo de ASOLIF,
que está formada por diferentes asociaciones regionales[1].

Para montar esto teníamos la propuesta de ayuda de Debe haber
asociaciones[2] (DHA) que nos podía facilitar el tema del papeleo sin
coste alguno mientras como asociación no facturemos. Disclaimer, DHA
es la empresa de la pareja de Javi Sánchez, un geoinquieto madrileño
en estado de hibernación. En la propuesta había ya un esbozo de
estatutos que cubrieran nuestra casuística particular. Ahora no me da
tiempo de buscarlo pero si nos lo tomamos en serio creo que podríamos
contar con ellos.

Temas para una agenda de esa reunión que propuse :-)

Saludos

[1] http://asolif.es/?q=taxonomy/term/6
[2] http://debehaberasociaciones.com/

http://www.osgeo.org
http://wiki.osgeo.org/wiki/Jorge_Sanz
GPG: 86F8 3EA0 BD19 0CA2 801D  4FB2 6B45 68E4 6FB2 D89D

Re: Asociación geoinquietos

Moises Arcos-2

<[hidden email]> escribió:
> [...]

evolucionar hacia una federación de asociaciones, al estilo de ASOLIF,
que está formada por diferentes asociaciones regionales[1].

A mi me parece perfecto esta propuesta para comenzar.
Creo que Geoinquietos (España) es la que debe aglutinar al resto de Geoinquietos locales, para que la producción no se focalice sólo en los grupos locales, sino que podamos hacer divulgación y propuestas de colaboraciones conjuntas entre diferentes filiales de Geoinquietos.

[...]

Contad conmigo para todo lo que haga falta.

> [...]

> grupos locales, sino que podamos hacer divulgación y propuestas de
> colaboraciones conjuntas entre diferentes filiales de Geoinquietos.

Es más, me parece una gran idea que los grupos más activos puedan ir
picando dinero aquí y allí y ayudar por ejemplo a mover la geocamp por
toda la geografía ayudando a los grupos más abandonados.

El 25 de noviembre de 2014, 12:13, María Arias de Reyna <[hidden email]> escribió:
> [...]

picando dinero aquí y allí y ayudar por ejemplo a mover la geocamp por
toda la geografía ayudando a los grupos más abandonados.

Ostras, gran idea, de esa forma daríamos más visibilidad al resto grupos de Geoinquietos,
que por lo que sea no la tienen. Mola :P

Yo creo que esto puede ir tomando forma, lo veo :D

Saludos!!!

Re: Asociación geoinquietos

Pedro-Juan Ferrer Matoses-2
> Yo creo que esto puede ir tomando forma, lo veo :D

Dejemos de verlo y empecemos a hacerlo.

¿hago un «summon jsgisdev»?

--
Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia (España)

Re: Asociación geoinquietos

María Arias de Reyna-2
¿Necesitas sangre de pingüino virgen o te vale una piña colada?

> [...]

Re: Asociación geoinquietos

Pedro-Juan Ferrer Matoses-2
> ¿Necesitas sangre de pingüino virgen o te vale una piña colada?

Depende de qué clase de Bicho consideres a Javi: Animal, Celestial,
Elemental, Fey o Woodland Being.

Para algunos solo necesito componentes Verbales y Somáticos, no
necesitaría Materiales.

--
Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia (España)

Re: Asociación geoinquietos

Santiago Higuera-2
Os acabo de leer y, en líneas generales, coincido y apoyo las propuestas

:)

El mar, 25-11-2014 a las 12:37 +0100, Pedro-Juan Ferrer Matoses
escribió:

> [...]
> Elemental, Fey o Woodland Being.
>
> Para algunos solo necesito componentes Verbales y Somáticos, no

michogar
Chicos,

yo estoy en contacto con Silvia de DHA, nos lleva la Asociación que hemos montado para el coworking donde trabajamos. Si queréis le doy yo un toque cuando tengamos algo claro. No tengo muy claro la diferencia entre montar una Federación y que los grupos locales sean asociaciones independientes, pero creo que lo más manejable es una asociación nacional (o internacional con un par), y que los grupos locales utilicen esa infraestructura para sus jaleos. Ya mantener un grupo es complicado como para tener que gestionar una asociación.

Micho García
GIS Developer
michogarcia.org
geomati.co

escribió:

> [...]
> Elemental, Fey o Woodland Being.
>
> Para algunos solo necesito componentes Verbales y Somáticos, no

Buenas,

El 26 de noviembre de 2014, 9:53, Micho García <[hidden email]> escribió:
[...]

Estoy de acuerdo contigo, creo que sería más operativo una única asociación en la que tengamos cabida cada uno de los grupos locales.

Saludos!!!

escribió:

> [...]
> Elemental, Fey o Woodland Being.
>
> Para algunos solo necesito componentes Verbales y Somáticos, no

Patricio Soriano
<quote author="Moises Arcos-2">

Estoy de acuerdo contigo, creo que sería más operativo una única asociación
en la que tengamos cabida cada uno de los grupos locales.

Saludos!!!

Ando un poco liado haciendo que Google Map (y el Cabildo) nos devuelva la Mezquita-Catedral [1], pero por lo que he podido leer rápido, contad con Córdoba. Sobre la "escala", opino como Moisés, nosotros no somos muchos y algo local se quedaría en nada. Mejor nacional, al menos.

[1] http://cordopolis.es/2014/11/26/google-rectifica-la-mezquita-catedral-regresa-a-sus-mapas/

Patricio Soriano

El 26/11/14 a las 10:09, Moises Arcos escribió:

> [...]
>

> Estoy de acuerdo contigo, creo que sería más operativo una única
> asociación en la que tengamos cabida cada uno de los grupos locales.

El detalle de montar una asociación normal o una con delegaciones era
conseguir que cada grupo tenga un representante o algo parecido en los
órganos de gobierno de la asociación y algún tipo de protocolo para
aceptar nuevas delegaciones.

Es decir dejar todo listo para trabajar tal y como realmente estamos
haciendo "en el mundo real".

--
Jorge Gaspar Sanz Salinas
http://es.osgeo.org