Asociación Geoinquietos

Santiago Higuera-2
Hola a todos:
Estoy haciendo una factura 'falsa' a través de mi sociedad, para poder
cobrar 200 eurillos que nos pagan a los geoinquietos la gente de
Medialab por la participación que tuvimos en la jornada de mapas
electorales hace un par de meses. Sin factura no podemos cobrarlo.
Esto, además de una irregularidad es un incordio. Nos volverá a pasar,
seguro.
Acabo de escribir un correo preguntando a los geoinquiets por la
Geocamp de este año y me ha venido todo a la cabeza. Los que ya lo
habeis organizado lo sabeis. Es dificil articular la recepción de
dineros de patrocinadores y cosas así sin poder emitirles recibos o
facturas de algún tipo de asociación.
En Madrid, el nuevo ayuntamiento está poniendo como condición para
ceder locales a los grupos ciudadanos que sean asociaciones formalmente
constituidas.
En Medialab, de momento ha colado sin ser asociación, pero ya nos lo
reclamaron en su día y volverán a hacerlo.

¿Constituimos la asociación Geoinquietos? Soy consciente de que es un
coñazo lo de los tramites administrativos de estas cosas, pero lo
podríamos delegar en alguna gestoria o algo así y constituir de una vez
por todas una asociación que dé cobertura a nuestras actividades en
todo el territorio 'nacional' o en parte de él.
 Propongo que respondan a este hilo las personas interesadas en llevar
adelante esta iniciativa y que nos pongamos manos a la obra.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo

Santiago Higuera

Re: Asociación Geoinquietos

Patricio Soriano

Ok

El 15/1/2016 20:15, "María Arias de Reyna-2 [via OSGeo.org]" <[hidden email]> escribió:

[...]

http://osgeo-org.1560.x6.nabble.com/Asociacion-Geoinquietos-tp5245594p5245595.html
To start a new topic under Geoinquietos-ES, email [hidden email]
To unsubscribe from Geoinquietos-ES, click here.
NAML

Re: Asociación Geoinquietos

Jorge Sanz (OSGeo)
Vamos

> Sí.

http://www.osgeo.org
http://wiki.osgeo.org/wiki/Jorge_Sanz

Re: Asociación Geoinquietos

Moises Arcos-2
Yo estoy totalmente de acuerdo con formar una asociación, en Sevilla nos está siendo difícil buscar la manera o la fórmula correcta para poder aceptar donaciones cuando realizamos talleres o charlas para poder después financiar eventos y es algo imposible sin tener una forma fiscal. Actualmente lo que hacemos son facturas por materiales, como por ejemplo bebidas y snacks, pero lo ideal sería poder coger la pasta y dedicarla a lo que decida el grupo, no vernos obligados a gastarla en el instante.

La verdad que si no se hace de manera nacional nos vamos a tener que pensar en que cada uno de los grupos que lo requieran verdaderamente monten su propia asociación y después entre todos decidir si necesitamos una federación a nivel de España.

El tema de la Asociación de OSM está super parado y no hemos avanzado nada por ese camino.

Yo veo mejor un modelo centralizado en el que sólo haya una única asociación que ampare a todos los grupos, para no eternizar la burocracia. En fin a ver si vamos avanzando al respecto.

Contad conmigo para lo que necesitéis.

Un saludo!!!

Vamos

Pedro-Juan Ferrer Matoses-2
¡Adelante!

Lo movemos con la gente de DHA[1]?

[1] http://debehaberasociaciones.com/

--
Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia (España)

Re: Asociación Geoinquietos

María Arias de Reyna-2

¡Adelante!

Lo movemos con la gente de DHA[1]?

[1] http://debehaberasociaciones.com/

No los conocía. Pero si tienes buenas referencias, +1

--
Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia (España)

Re: Asociación Geoinquietos

Raf Roset
Quizás estoy disparando un poco alto, pero existe en España algo como ACTIG [1] ?
Lo digo por que quizás seria buena idea tener una asociación capaz de albergar/englobar todo tipo de actuaciones/grupúsculos/iniciativas en el ámbito de la geoinformación a nivel nacional....

[1] http://www.actig.cat/ Associació Catalana de Tecnologies de la Informació Geoespacial.

Raf

[...]

La hay, se llama AESIG y ni idea de si está viva

http://www.aesig.es/

> [...]
> albergar/englobar todo tipo de actuaciones/grupúsculos/iniciativas en el
> ámbito de la geoinformación a nivel nacional....

michogar
No quiero poner palos en los radios ahora que parece que vamos a arrancar, pero lo que comenta Raf puede ser interesante, ¿os importa que haga un pequeño acercamiento a AESIG a ver en que estado está y de que manera podemos colaborar?.

Por otro lado, yo acabo de disolver una asociación que teníamos montada para gestionar un local de coworking aquí en Vigo, lo llevé todo con DHA, y sin problemas, trato directo y muy resolutivas, además de buen precio, porque cobran, ¿lo sabéis? :-P, lo digo por ir pensando en de donde sacamos el dinero para la Asociación (mierda ya estoy tirando piedras, ejjejeje).

Contad conmigo.

> [...]

> albergar/englobar todo tipo de actuaciones/grupúsculos/iniciativas en el
> ámbito de la geoinformación a nivel nacional....

Micho García
GIS Developer
michogarcia.org
geomati.co

Re: Asociación Geoinquietos

Jorge Sanz (OSGeo)
Por mí sin problemas a intentar contactar con ellos y ver qué opciones hay.

> [...]

lo llevé todo con DHA, y sin problemas, trato directo y muy resolutivas, además de buen precio, porque cobran, ¿lo sabéis? :-P,

Mientras no sea una barbaridad (en plan, 2000€ por montar la asociación), no lo veo mal. Nos van a simplificar el trabajo, ¿no? Y con lo parados que somos...

Re: Asociación Geoinquietos

Jorge Sanz (OSGeo)
Hay varias bolsas con algo de dinero, que con la aprobación de los
implicados, se podrían ocupar para esto, se me ocurren tres:

- La de medialab prado de la jornada de periodismo de datos
(geoinquietos madrid)
- La colecta que se hizo para el foss4g europa (geoinquiets)
- La que tenemos en geoinquietos valencia del curso que hicimos Perico y yo

Vamos que ese dudo que vaya a ser un problema por ahora, espero.

> [...]
> lo veo mal. Nos van a simplificar el trabajo, ¿no? Y con lo parados que

Por mi adelante, creo que necesitamos ya un golpe de efecto que agilice el tema de la asociación.
En cuanto al dinero, se podría montar también una colecta para que cada uno aporte lo que buenamente pueda.