Antivirus Kaspersky detecta Qgis como troyano

Antivirus Kaspersky detecta Qgis como troyano

Antonio Blanco-2
Buenos días a todos

Trabajo con Qgis 3.4 LTR y W10, cambiando una simbología del mapa me ha
dado un error y me ha echado de Qgis. Ha saltado una ventana del
antivirus Karspersky que dice que hay un troyano:

PDM: Trojan.Win32.Generic

Process (PID: 10732):

c:\program files\qgis 3.4\bin\qgis-ltr-bin-g7.exe

¿sabéis algo de esto? Tengo Kaspersky y Qgis, otras versiones, desde
hace muchos años y es la primera vez que pasa esto.

¿es posible que sea un falso error?. En la conferencia de Qgis A Coruña,
los usuarios de Windows tuvimos algún problema con uno de los Workshops,
¿es posible que el antivirus cape de alguna forma alguna funcionalidad
de Qgis?

Un saludo.

Toni Blanco

IMG_20190320_140940_084[1].jpg (224K) Download Attachment

Re: Antivirus Kaspersky detecta Qgis como troyano

Miguel Sevilla-Callejo
Hola,
Hablo por hablar pues uso GNU/Linux pero si has descargado el binario desde la web oficial, será un falso positivo al 99,9% otra historia es que lo hayas bajado de cualquier otro lado.
De todos modos yo te recomiendo que uses OSGeo4W que gestiona paquetes en vez de el archivo binario (ejecutable) que viene "todo en uno" pues te aseguras que los programas se descarguen de donde deben y es más conveniente para actualizaciones futuras.

Miguel Sevilla-Callejo
Doctor en Geografía

On Thu, 21 Mar 2019 at 08:14, Antonio Blanco <[hidden email]> wrote:
[...]

Alexandre Esqué
Buenos días.

Trabajo en windows y tambíen me está dando el mismo problema.
Con Qgis 3.6 descargado desde la web oficial.

Saludos

Alexandre

Missatge de Antonio Blanco <[hidden email]> del dia dj., 21 de març 2019 a les 8:14:
[...]

ginetto
puedes compartir el "dangerous activity log"? podria ser que considera peligroso el hecho que connecta con los servidores de qgis para averiguar si hay versiones nuevas. Hay opcion para no hacer el control de version o hacerla periodicamente... esto podria justificar que te ha pasado cuando estaba haciendo otra actividad.

un saludo

Luigi Pirelli

* GitHub: https://github.com/luipir
* Mastering QGIS 2nd Edition: