Adress Matching en QGIS

Federico Gazaba
Amigos, tengo una consulta. Estoy armando la capa de calles para mi
ciudad, y quiero poder encontrar una dirección dada, por ejemplo Francia
315. Me dijeron que a eso se le llama Adress Matching. Así que busqué en
la web y parece que hay un plugin en QGIS que sirve para eso. La verdad
es que lo que leí estaba en inglés y no pude entender del todo.

Tengo varias inquietudes:
1 - ¿Puede ser que en ArcGis exista una herramienta para eso?
2 - ¿Existe esa herramienta en QGIS o gvSIG?
3 - ¿Cómo me conviene armar la tabla de datos del shape de calles
respecto a la numeración y orientación del segmento que hace las veces
de calle?

Espero se entienda mi consulta. Gracias de antemano!

Re: Adress Matching en QGIS

Carlos Gabriel Asato
Segun el repositorio de plugins hay un herramienta de Address Matching que utiliza a Google, que creo que es lo mas facil de usar, y esta en:

 Ahora si querés generar las rutas y lograr hacer funcionar el Address Matching yo empezaría con el módulo de route de spatialite y los datos de Open Street Map. Ahí van los links

Spatialite se carga en QGIS. No me queda claro como QGIS carga las rutas

Con respecto a ArcGIS, el ruteo es algo que hace desde tiempos inmemorables, pero con módulos especiales como el network (aunque ahora no se como se llamará).

La tabla de datos figura en el spatialite cookbook, es casi universal, asi que es de esperar que sea convertible a cualquier software.

Con respecto al inglés, bueno es un gran problema no poder leer este idioma si se pretende avanzar en la temática geoespacial. De todos modos, puede ser que haya algún tutorial en español para GVSIG.

Aqui hay mas informacion

Suerte!!!

Gabriel Asato
Unidad Sensores Remotos y SIG
Servicio Geológico Minero Argentino
(SEGEMAR)
Av. General Paz 5445 Edificio 25  (colectora provincia), B1650WAB
San Martín. CC 149 San Martín.

ARGENTINA

tel 54-11-5670-0256
fax 54-11-