Actividad en campus

Alvaro Anguix-3
Hola a todos,

Quería aprovechar este correo para animaros a participar y dinamizar
esta comunidad universitaria de gvSIG.

Desde el equipo de gvSIG, como en toda comunidad, no queremos más que
apoyar y coordinar cuando sea necesario, pero esperamos que sea la
comunidad la que vaya avanzando y dando pasos hacia su organización e
intereses.

Por ejemplo, de partida creamos un espacio para poder poner ideas de
trabajos finales de carrera, tesinas, etc. y que podéis encontrar en:
http://outreach.gvsig.org/campus

Pusimos 4...para empezar. Dos de ellos ya han sido finalizados y en el
de gvSIG aplicado a gestión de carreteras podéis encontrar los enlaces
al trabajo final de carrera entregado (y que es muy interesante, por
cierto).
Hay abiertas dos ideas por si se ánima algún estudiante o proponer algún
profesor a sus estudiantes.
Pero...no hay limitación de ningún tipo. Si en vuestras universidades
estáis trabajando con gvSIG en estos ámbitos...enviarnos vuestras fichas
de ideas de proyectos, de proyectos que ya se hayan realizado, de
proyectos que estén en marcha, etc.

Las ideas de proyectos pueden ser de todo tipo: desarrollos, estudios,
comparativas entre gvSIG y otros productos, etc. Fijaros, de las dos
fichas de proyectos realizados, uno ha sido un desarrollo de
herramientas de gestión de metadatos y otro un estudio de qué debería
tener un gvSIG aplicado a la gestión de carreteras.

Además de esto, como ya recordó Jorge, hay casos puntuales como la
convocatoria anual del Google Summer of Code. Hay ya varias ideas
puestas en el wiki, incluso tutores que se han ofrecido voluntarios...y
faltan alumnos. Si no me equivoco el premio para los alumnos
seleccionados es de 5.000 $...que no está nada mal.

Pero no sólo eso, esta lista pretende también que se establezcan
sinergias entre universidades. Podéis comentar que uso hacéis, compartir
material docente, evaluar posibilidades de colaboración en determinados
ámbitos, etc.

Pues nada, como veía esto un poco parado...os animo a hacer vuestra esta
comunidad y que sea de provecho de todos los participantes.

Saludos!
Alvaro

Archives, preferences and more info about this list at

http://www.freelists.org/list/gvsig-campus

Re: Actividad en campus

Alberto Romeu Carrasco
Hola Álvaro,

me parece buena idea animar un poco esta lista y en general la idea de
gvSIG Campus para facilitar a estudiantes realizar proyectos sobre
gvSIG, personalmente creo que debería tener bastante éxito.

El año pasado la convocatoria de gvSIG Mini para Google Summer of Code
tuvo bastante éxito, de hecho nos quedamos cortos (cortísimos) de
mentores, 5 estudiantes para un sólo mentor y hubo que descartar
estudiantes que se notaba que tenían interés por participar. Por si
sirve de algo, el éxito fue debido principalmente a contactar
directamente con la Universidad Politécnica de Valencia y mover un poco
el tema por allí, tampoco sin hacer demasiado ruido porque sabíamos que
no iba a haber suficientes mentores. Este año me da que va a pasar algo
parecido, aunque de todas formas, no está de más mover estos temas
directamente por las universidades (todos tenemos algún contacto,
profesores, investigadores, etc.) ya no sólo de cara a Google Summer of
Code sino para tésis, PFC y demás.

Por último, una pequeña corrección, actualemente en la página que
comentas [1] hay 5 proyectos, de los cuales 3 están terminados.

Un slaudo.

Alberto.

[1] http://outreach.gvsig.org/campus

El 14/03/12 19:47, Alberto Romeu escribió:

> [...]
> directamente por las universidades (todos tenemos algún contacto,
> profesores, investigadores, etc.) ya no sólo de cara a Google Summer of

Sí, tienes razón y aprovecho tú correo para comentar nuestra intención
es que el apartado campus del outreach no sólo esté orientado a trabajos
final de carrera, sino a tesinas, proyectos de máster, etc.
De hecho uno de los proyectos de la lista, el de metadatos, fue parte de
un máster.

> Por último, una pequeña corrección, actualemente en la página que
> comentas [1] hay 5 proyectos, de los cuales 3 están terminados.
Vaya, pues no me había dado cuenta de que había crecido. :-)
Quizá sería interesante que cuando haya una nueva propuesta o proyecto
finalizado, se comente por aquí.

A los profes...que en esta lista hay unos cuantos...animaros a
participar, preguntar vuestras dudas sobre esta comunidad, sugerir...

Saludos,
Alvaro

> [...]
>
> http://www.freelists.org/list/gvsig-campus

Archives, preferences and more info about this list at

MANUEL ESTEBAN LUCAS BORJA
Buenos días,

Me parece perfecto. Yo donde más lo uso es en temas de hidrología forestal y ordenación de montes (ejemplos prácticos, ejercicios de campo, prácticas,...). De momento estoy aprendiendo y está en fase de puesta a punto con los alumnos y no hemos realizado ningún trabajo ni nada. Pero me sumo a esta iniciativa, que espero pronto de resultados.

Un saludo a todos,

Manuel Esteban Lucas-Borja

Universidad de Castilla La Mancha
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos
Departamento de Ciencia y Técnología Agroforestal y Genética

Campus Universitario s/n,
C.P. 02071, Albacete (Spain)
Télf.; 967599200 ext. 2818
Mail: [hidden email]