Acotar parcelas.

Javier Valcarce
Saludos compañeros,

Me preguntaba si hay alguna manera sencilla o al menos semiautomática para hacer una salida gráfica decente de un acotamiento de parcelas, ya sabéis algo tipo esto:
plano-resultante-debidamente-acotado-1407826.jpg
Se que con los complementos tipo CAD para QGIS se supone que se puede conseguir algo similar (hablo de Qcad, CadTools, etc...) pero es que visto algún vídeo de cómo se puede hacer en ArcGIS a través de su Dimension Feature me ha dado bastante envidia, y como no soy usuario de ArcGIS me pregunto si hay algo similar, y si no lo hay potenciar de alguna forma que lo haya. Muchos de dichos complementos CAD ni están disponibles para QGIS 3 ni son de manejo tan intuitivo como lo que menciono.
Muchas gracias y saludos a la comunidad.

Libre de virus. www.avg.com

Re: Acotar parcelas.

ginetto
algo te sirve de estos estilos baseado sobre geometry generator?

Luigi Pirelli

* GitHub: https://github.com/luipir
* Mastering QGIS 2nd Edition:
* https://www.packtpub.com/big-data-and-business-intelligence/mastering-qgis-second-edition
* Hire me: http://goo.gl/BYRQKg

On Wed, 13 Mar 2019 at 17:38, Carlos Cerdán <[hidden email]> wrote:
[...]

Pues tienen una pinta increíble, muchas gracias Luigi. Los probaré a ver si soy capaz de "acoplarlos" a mis elementos, ya que la generación de geometría parece ser la única forma actual de hacer este asunto en GIS (pero yo carezco de los conocimientos necesarios para crear algo tan elaborado como estos estilos).
Lo dicho, gracias y al tajo!

El jue., 14 de marzo de 2019 9:06, Luigi Pirelli <[hidden email]> escribió:
[...]

si has modificado o corregido bugs... haces una pull request al repo que te envie'

[...]

Que va Luigi, aún no estoy yo para descubrir bugs, simplemente he ido modificando todas las capas del geometry generator para adaptarlo a mis parcelas. Los ejemplos me salían muy desproporcionados al ser parcelas más pequeñas (etiquetado, flechas y todo lo demás enorme). Hasta ahora sólo he usado el estilo dimensions_polygon-qgis3-0_3-4.qml de todo el lote.

Para Eddison: hasta donde yo se esto no es un complemento. Es solamente un repositorio que contiene archivos, proyectos QGIS y estilos de ejemplo y que puedes usar o modificar a tus necesidades. pero no es uno de esos complementos para instalar desde ZIP a los que te refieres.
Saludos!

El jue., 14 mar. 2019 a las 22:07, Luigi Pirelli (<[hidden email]>) escribió:
[...]

Eddison
Muchas gracias,

Saludos cordiales

Eddison