AESIG

Santiago Higuera-2
Hola:
Como sabéis, seguimos con el proceso de relanzamiento de la asociación
AESIG [1] mediante la incorporación de algunos miembros de Geoinquietos
en la Junta Directiva de AESIG con el doble propósito de: (1) relanzar
la actividad de AESIG y (2) dar cobertura administrativa a las
actividades de Geoinquietos a nivel nacional.

En ese sentido, el pasado miércoles 13 de abril tuvo lugar una reunión
en la sede del IGN a la que asistimos varios miembros de Geoinquietos y
en la que quedó establecido el procedimiento a seguir para celebrar una
Asamblea General en AESIG donde se proponga la nueva Junta Directiva.
En los enlaces [2] y [3] podeis acceder a las notas de la reunión y a
los estatutos actuales de AESIG.

Son necesarios seis miembros de Geoinquietos para la Junta Directiva de
AESIG. Hasta el momento somos cinco personas las que nos hemos
comprometido con el asunto: Jorge Sanz, Maria Arias, Pedro Juan Ferrer,
Miguel García y Santiago Higuera. Es necesaria, por tanto, la
incorporación de una sexta persona para ocupar alguno de los cargos de
la nueva Junta.

Además tenemos que proponer a uno de nosostros para ocupar el cargo de
presidente de AESIG. Es un cargo de responsabilidad que exige una carga
de trabajo y que asumiría la parte principal de la representación de
AESIG, e indirectamente Geoinquietos, ante terceras personas y
organismos.

Personalmente, me permito proponer a Jorge Sanz para ocupar dicho
cargo. Esto pasa, en primer lugar, por su aceptación, ya que el cargo
exige compromiso, dedicación y obligaciones. En segundo lugar, el resto
de la comunidad debe dar su visto bueno a la elección del presidente.

Lanzo desde aquí el llamamiento a las personas que quieran ofrecerse a
ocupar algún puesto en la Junta Directiva de AESIG o que quieran
postularse al cargo de presidente de la asociación, a que lo indiquen a
través de esta lista de correo.

También hago el llamamiento desde aquí a que cada cual exprese su
opinión acerca de esta u otras cuestiones que tuvieran relación con el
asunto.

A la espera de vuestros comentarios, un saludo

Santiago Higuera

[1] http://www.aesig.es/
[2] http://mercatorlab.com/geoinquietos/notas_reunion_20160413.pdf
[3] http://mercatorlab.com/geoinquietos/estatutos.pdf

Re: AESIG

Jorge Sanz (OSGeo)

> [...]
> asunto.
>
> A la espera de vuestros comentarios, un saludo

Yo confirmo que me presento a presidente y quedo a vuestra disposición
y a la espera por si alguien más se anima a tomar el puesto, en cuyo
caso podemos hablar :-)

Yo ya he enviado correo a Mayte para solicitar el alta en AESIG.

http://www.osgeo.org
http://wiki.osgeo.org/wiki/Jorge_Sanz

Re: AESIG

Miguel Sevilla-Callejo
Hola,

Lo primero de todo es agradecer a los que habéis tomado la iniciativa para reactivar AESIG e integrar Geoinquietos.

Como en otros correo reitero mi apoyo y humilde participación en el proceso pero no me atrevo a formar parte de ningún puesto.

Sin embargo si hiciera falta contar conmigo si ha y que rellenar algún hueco.

Por las tierras aragonesas estoy tanteando a un grupo de personas para poder constituir un geoinquietos a orillas del Ebro, a ver si para después del verano podemos anunciar algo en firme. Si alguien de las cercanías de Zaragoza lee esto y se anima que se manifieste.

Un saludo y, de nuevo, muchas gracias.

Miguel

--
Miguel Sevilla-Callejo

Doctor in Geography

a. Associate Lecturer at Dpto. of Geography & Territorial Planning at University of Zaragoza
b. Fellow at the Pyrenean Institute of Ecology - Spanish National Research Council
c. Freelance consultant & researcher - Member #698, Spanish Professional Association of Geographers

Doctor en Geografía
a. Profesor asociado en el Dpto. de Geografía y Ordenación del Territorio de la Univ. de Zaragoza
b. Colaborador del Instituto Pirenaico de Ecología - Consejo Superior de Investigaciones Científicas
c. Consultor e investigador freelance - Colegiado 698 del Colegio Oficial de Geógrafos

> [...]

caso podemos hablar :-)

Yo ya he enviado correo a Mayte para solicitar el alta en AESIG.

Ah! Entiendo que si no somos socios de AESIG hemos de hacernos contactando con Mayte, no?
Gracias

El lun, 18-04-2016 a las 11:42 +0200, Miguel Sevilla-Callejo escribió:
> Ah! Entiendo que si no somos socios de AESIG hemos de hacernos
> contactando con Mayte, no?

Ser socio de AESIG es necesario para poder formar parte de la Junta
Directiva. No es necesario para ser Geoinquieto. En cualquier caso, el
que quiera ser socio de AESIG, aunque no esté en la junta, no hay
ningún problema.

> [...]

> pero no me atrevo a formar parte de ningún puesto.
>
> Sin embargo si hiciera falta contar conmigo si ha y que rellenar algún

OK te ponemos de reserva :-)

> [...]
> verano podemos anunciar algo en firme. Si alguien de las cercanías de
> Zaragoza lee esto y se anima que se manifieste.

¿Tanto os cuesta quedar a tomar una cerveza y charlar por Zaragoza?
¡No me lo creo!

http://www.osgeo.org
http://wiki.osgeo.org/wiki/Jorge_Sanz

Re: AESIG

Jorge Sanz (OSGeo)
Una de las cosas que se ha comentado es que tras la renovación de la
junta y reactivación de AESIG se tendrán que revisar el tema de la
membresía y cuotas.

Yo estoy de acuerdo con que una cuota (por mínima que sea) es sana
para asegurar el contacto con los miembros y que cada año al menos
ejecutan una acción (pagar) para confirmar que siguen interesados en
la organización. Hablo desde la experiencia de gestionar unas
elecciones en OSGeo, donde la gente ni se acuerda de que es miembro.

Perdón por el off-topic, saludos

> [...]
> Directiva. No es necesario para ser Geoinquieto. En cualquier caso, el
> que quiera ser socio de AESIG, aunque no esté en la junta, no hay

michogar
Hola a todos,

por mi parte también confirmo mi ofrecimiento a pertenecer a la Junta Directiva de AESIG, y apoyo a Jorge Sanz como Presidenciable.

Me parece bien el tema de la cuota, pero entonces, ¡¡quiero mi carnet!!.

Micho García
GIS Developer
michogarcia.org
geomati.co