[ACTION-REQUIRED] Asociación de Geoinquietos

12

[ACTION-REQUIRED] Asociación de Geoinquietos

Pedro-Juan Ferrer Matoses-2
Hola a todos,

Como sabéis los distintos grupos de Geoinquietos de la península
estamos planteando desde hace tiempo la posibilidad de crear una
asociación paraguas que dé cobertura legal a nuestras actividades, que
básicamente se traduce en tener un NIF para poder contratar espacios,
generar facturas, solicitar subvenciones, etc.

Antes de lanzarnos a crear una asociación se decidió explorar
posibilidades de colaboración con otras asociaciones y miembros de
geoinquietos se pusieron en contacto con AESIG [1]  (Asociación
Española de Sistemas de Información Geográfica) para saber si nos
podían proporcionar dicha cobertura. Esta asociación estuvo activa
durante mucho tiempo (entre 1990 y 2007 más o menos), organizando todo
tipo de eventos relacionados con la geoinformación e incluso tiene
presencia en Europa a través de EUROGI [2]. AESIG contestó solicitando
una reunión para intercambiar impresiones.

Hace ahora una semana tuvo lugar, presencialmente en Madrid y a través
de medios telemáticos, una reunión entre miembros de la junta de AESIG
y algunos miembros de Geoinquietos (principalmente gente que ya había
contestado a los correos sobre la asociación en la lista de correo
general [3]). En la reunión la junta de AESIG propuso un esquema de
funcionamiento en el que miembros de Geoinquietos pasarían a ser parte
de la junta de la asociación, ésta proporcionaría el paraguas que
buscamos y Geoinquietos organizaría actividades que dinamicen el
mundillo de la geoinformación usando también el nombre de AESIG.

Con este correo queremos realizar una Llamada al debate para toda la
comunidad, nos gustaría saber vuestras impresiones al respecto y
también recabar opiniones sobre posibles vías de actuación frente a
esta oportunidad:

¿Os parece acertada la idea de participar en AESIG?

¿Alguno de vosotros estaría dispuesto a formar parte de la junta de AESIG?

Hemos quedado con la AESIG que la primera semana de marzo les
comunicaríamos las impresiones de la comunidad y si aceptamos la
propuesta (o hacemos contrapropuesta, etc), por lo que no deberíamos
alargar mucho la discusión, aunque nada nos impide solicitar más
tiempo si el debate existe y no nos ponemos de acuerdo.

[NOTA] Para concentrar el debate sería interesante recibir todas las
respuestas en la lista de correo general [3]. Suscribirse es fácil,
pero si a alguien le da mucha pereza que lo avise al contestar y
republicamos su mensaje allí.

Un saludo,

[1] http://www.aesig.es/

[2] http://www.eurogi.org/

Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia (España)

Re: [Geoinquiets Barcelona] [ACTION-REQUIRED] Asociación de Geoinquietos

Raf Roset
Gracias a todos por las gestiones.

Yo estoy de acuerdo en utilizar AESIG como paraguas legal de los distintos grupos de Geoinquietos, como ya hacen los Geoinquiets con ACTIG.

De momento no puedo aceptar ninguna responsabilidad en la junta AESIG, pero prestaré mi apoyo siempre que sea necesario a los geoinquietos que sí decidan estar en ella.

PS: crossposting seguro, no me queda claro si mandar este mensaje sólo a la lista geoinquietos-es

Raf

[...]

ginetto
+0
Luigi Pirelli

* Boundless QGIS Support/Development: lpirelli AT boundlessgeo DOT com
* GitHub: https://github.com/luipir
* Mastering QGIS:
https://www.packtpub.com/application-development/mastering-qgis

> [...]
> decidan estar en ella.
>
> PS: crossposting seguro, no me queda claro si mandar este mensaje sólo a la

Re: [Geoinquietos Córdoba][ACTION-REQUIRED] Asociación de Geoinquietos

Pedro-Juan Ferrer Matoses-2
> En la medida en que me siento geoinquieto, veo bien la integración dentro de
> una asociación, que supongo que tiene unos intereses similares o muy
> parecidos.
>
> Espero que dicha asociación tampoco tenga problema con los de GeoInquietos.
> Y en cualquier caso, se ha de informar de los acuerdos y diferencias que
> supongan dichos cambios. Puesto que a ciegas no se deben de tomar
> decisiones.

Ojo, no estamos hablando de integrar Geoinquietos dentro de AESIG.

Geoinquietos seguirá existiendo como algo independiente.

La idea es que gente de Geoinquietos colabore también en AESIG y que
Geoinquietos organice «actividades» para AESIG.

Lo que se necesita es:

* La opinión al respecto de si se hacen cosas para AESIG o no

* Gente que pueda colaborar con AESIG.

> [...]

Geoinquietos organice «actividades» para AESIG.

Lo que se necesita es:

* La opinión al respecto de si se hacen cosas para AESIG o no

Re: [es_norte] [Geoinquietos Córdoba][ACTION-REQUIRED] Asociación de Geoinquietos

Pedro-Juan Ferrer Matoses-2
Tenemos una copia de los estatutos de la asociación en pdf, pero no
están actualizados desde 1990... están acogidos a la ley de
asociaciones de 1964.

Una de las primeras cosas que han propuesto es «modernizar» los
estatutos de la asociación.

Te los paso por priv.

--
Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia (España)

Re: [Geoinquiets Barcelona] [ACTION-REQUIRED] Asociación de Geoinquietos

Oscar Fonts-3
Buenas,

Suscribo lo dicho por Raf.

Salud,

Oscar.

Raf Roset dixit:
[...]

www.geomati.co

Re: [Geoinquiets Barcelona] [ACTION-REQUIRED] Asociación de Geoinquietos

bolosig
Buenas,

Suscribo lo dicho por Raf.

Aquí nos ha funcionado bien.

El 24 de febrero de 2016, 20:14, Oscar Fonts <[hidden email]> escribió:
Buenas,

Suscribo lo dicho por Raf.

Salud,

Oscar.

Raf Roset dixit:
[...]

Re: [es_norte] [ACTION-REQUIRED] Asociación de Geoinquietos

nachouve
Buenos días,

Confieso que no conocía la aesig, pero en principio parece que una propuesta bastante interesante para resolver el tema "puramente legal/administrativo" para poder operar mejor con Geoinquietos sin mucho más papeleo (salvo por los que formen parte de la junta directiva).

Los que asististeis a la reunión, ¿qué opinión tenéis?

Un saludo!
Nacho V

El 24 de febrero de 2016, 13:04, Pedro-Juan Ferrer Matoses <[hidden email]> escribió:
[...]

Juan Ignacio Varela García

Re: [es_norte] [ACTION-REQUIRED] Asociación de Geoinquietos

Moises Arcos-2
Buenos días compis,

mi impresión es que es una oportunidad que tenemos para poder tener una cobertura necesaria en ciertos casos.
Vamos a seguir siendo Geoinquietos eso no hay duda, pero podemos emprender una relación win-win entre AESIG y Geoinquietos.
Por un lado ellos tendrían más movimiento y su nombre aparecería en actividades que nosotros planteemos y por otro lado nosotros tendríamos la posibilidad de usar el nombre de la asociación para por ejemplo solicitar espacios públicos, recibir dinero en eventos, emitir facturas ... Todas esas cosas que por no estar constituidos legalmente no podemos hacer.

Un saludo!!!

El 26 de febrero de 2016, 12:27, Nacho Uve <[hidden email]> escribió:
[...]

Santiago Higuera-2
Hola chicos:
Tendríamos que dar una respuesta a la gente de AESIG.
No sé si tenemos que articular algún tipo de votación o algo parecido.
Mi voto es afirmativo respecto de aportar gente para entrar a formar
parte de la junta de AESIG, y yo mismo me postulo para formar parte de
la misma y colaborar en lo que pueda.

Un saludo

Santiago Higuera

El vie, 26-02-2016 a las 12:59 +0100, Raf Roset escribió:

> [...]

> Mi voto es afirmativo respecto de aportar gente para entrar a formar
> parte de la junta de AESIG, y yo mismo me postulo para formar parte de

Yo me sumo a la iniciativa al igual que Santiago

--
Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia (España)

Re: [es_norte] [ACTION-REQUIRED] Asociación de Geoinquietos

María Arias de Reyna-2
+1 a todo eso.

> [...]

Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia (España)

Re: [es_norte] [ACTION-REQUIRED] Asociación de Geoinquietos

+1

El 8 de marzo de 2016, 10:47, María Arias de Reyna <[hidden email]> escribió:
+1 a todo eso.

> [...]

Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia (España)

Re: [es_norte] [ACTION-REQUIRED] Asociación de Geoinquietos

David Frías
+1

El 08/03/2016 a las 10:49, Moises Arcos escribió:
> [...]

> la misma y colaborar en lo que pueda

Yo me sumo a la iniciativa al igual que Santiago

Avast logo

Re: [es_norte] [ACTION-REQUIRED] Asociación de Geoinquietos

Pedro-Juan Ferrer Matoses-2
A los que estáis poniendo +1 os contamos también para junta directiva.

(nótese que no es pregunta, es afirmación)

> [...]

Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia (España)

Re: [es_norte] [ACTION-REQUIRED] Asociación de Geoinquietos

Por mi no hay problema, siempre y cuando no se requiera de mi presencia en Madrid muy a menudo.
¿Cuantos miembros de Geoinquietos deben estar en la junta de la asociación?

El 8 de marzo de 2016, 11:44, Pedro-Juan Ferrer Matoses <[hidden email]> escribió:
> [...]

Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia (España)

Re: [es_norte] [ACTION-REQUIRED] Asociación de Geoinquietos

Mi voto es respecto a la union, a pertenecer a la junta en un principio no, de momento mi tiempo es escaso. Lo siento por llevar a malas equivocaciones

> [...]

Valencia (España)

Avast logo

Re: [es_norte] [ACTION-REQUIRED] Asociación de Geoinquietos

+1 a la unión, pero personalmente no podría involucrarme en la directiva.

Un saludo,
Nacho V

Juan Ignacio Varela García

12