22 de Octubre de 2016 - Barcelona + Propuesta de Grupo de Usuario de QGIS España

22 de Octubre de 2016 - Barcelona + Propuesta de Grupo de Usuario de QGIS España

ginetto
Hola

a ver si tiene sentido o no:

Premisa:
en medio mundo se estan creando grupos de usuarios de QGIS, estos
grupos (que pueden ser informales) tienen derecho de voto (con su
representante) en la elección del board de QGIS.

y ademas de tener derecho de voto, lo grupos a menudo se encuentran
para hacer autoformacion, compartir esperiencia y los mas avanzado
sonos capaces de recaudar dinero y financiar corrección de fallos y
nuevas funcionalidades.

Propuesta:
tendría sentido convocar una encuentro preliminar de usuarios de qgis
en el dia del geocamp para poner en marcha el proceso?

Ya que los usuarios de sig libres en españa tienen ya citas como
Girona y GeoCamp (y otros mas institucionales o menos generales como
el LocationTech de Madrid)
Tendría sentido colarse en unos de estos eventos y ademas dinamizarlos mas :)

yo invertiría en el GeoCamp :)
este correo es para sondear el interés...

ciaooo

Luigi Pirelli

* Boundless QGIS Support/Development: lpirelli AT boundlessgeo DOT com
* GitHub: https://github.com/luipir
* Mastering QGIS:
https://www.packtpub.com/application-development/mastering-qgis

Re: 22 de Octubre de 2016 - Barcelona + Propuesta de Grupo de Usuario de QGIS España

Carlos López PSIG
Hola Luigi,
Esto es una gran idea, de hecho llevo varias meses pensándolo...
De momento ya he comprado el dominio qgis.es!!!

Me lo preparo y lo planificamos...

Un abrazo,

El 6 de septiembre de 2016, 12:46, Luigi Pirelli <[hidden email]> escribió:
[...]

Justo vuelto desde un viaje y con niña pequeña, no podre' estar al geocamp... algun plan de focalizarse sobre el tema de un grupo de usuarios españoles?

estarre', si quereis, via chat o hangouts o similares si pensasis de focalizarvos sobre este tema.

un abrazo

Luigi Pirelli

* Boundless QGIS Support/Development: lpirelli AT boundlessgeo DOT com
* GitHub: https://github.com/luipir
* Mastering QGIS 2nd Edition:
* https://www.packtpub.com/big-data-and-business-intelligence/mastering-qgis-second-edition

[...]

Esta es la idea, así lo he propuesto, a ver si se confirma y me dejan exponerlo.
Si veo que te necesitamos, ya buscamos alguna solución, por ejemplo el hangout.

Te mantendré informado.

Un abrazo,

El 17 de octubre de 2016, 15:20, Luigi Pirelli <[hidden email]> escribió:
[...]

Hola Carlos,

e' una Barcamp, no hay nadie que decide que esponer... simplemente tienes que estar alli' y prenotar el slot de tiempo de tu presentación.
Si despues te reservan uno slot, mejor sera' :)

[...]

Fran_Raga
Buenas

Sobre el grupo de usuarios de QGIS España podriamos crear un grupo de Telegram,como tenemos en otras redes como OsGeo.

Que os parece?

saludos

Francisco José Raga López

Analista/Desarrollador GIS Open Source "QGis"

Móvil: (+34) 654275432 | e-Mail: [hidden email] | skype: francisco_raga
Github: https://github.com/All4Gis
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/franciscojoseragalopez

"La vida real no tiene ningún mapa.."  Ivy Compton Burnett

El 17 de octubre de 2016, 15:28, <[hidden email]> escribió:
Envíe los mensajes para la lista QGIS-es a

        http://lists.osgeo.org/mailman/listinfo/qgis-es

el asunto (subject) o en el cuerpo a:

"Re: Contents of QGIS-es digest...". Además, por favor, incluya en la
respuesta sólo aquellas partes del mensaje a las que está
respondiendo.

Asuntos del día:

   1. Re: 22 de Octubre de 2016 - Barcelona + Propuesta de Grupo de
      Usuario de QGIS España (Luigi Pirelli)
   2. Re: 22 de Octubre de 2016 - Barcelona + Propuesta de Grupo de
      Usuario de QGIS España (Carlos López PSIG)

Message: 1
Date: Mon, 17 Oct 2016 15:20:04 +0200
From: Luigi Pirelli <[hidden email]>
To: qgis-es <[hidden email]>
Subject: Re: [QGIS-es] 22 de Octubre de 2016 - Barcelona + Propuesta

*
> [...]

> Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y
> oposición que
> establece la LOPD en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de
> copia de
> documento oficial que le identifique, dirigido a CARLOS LÓPEZ QUINTANILLA
> CL. P
> arellada, 8 E2 de Corbera de Llobregat, 08757-Barcelona.
>
> También podrá oponerse a nuestros envíos de comunicaciones comerciales
> (Art.21.2
> de la LSSI) a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

------------ próxima parte ------------

------------------------------

Message: 2
Date: Mon, 17 Oct 2016 15:27:18 +0200
From: Carlos López PSIG <[hidden email]>
To: qgis-es <[hidden email]>
> [...]

------------ próxima parte ------------

Re: 22 de Octubre de 2016 - Barcelona + Propuesta de Grupo de Usuario de QGIS España

Patricio Soriano
+1 al Telegram

El 17 de octubre de 2016, 18:32, Francisco José Raga López <[hidden email]> escribió:
[...]

Móvil: <a href="tel:%28%2B34%29%20654275432" value="+34654275432" target="_blank">(+34) 654275432 | e-Mail: [hidden email] | skype: francisco_raga

Date: Mon, 17 Oct 2016 15:20:04 +0200
From: Luigi Pirelli <[hidden email]>
To: qgis-es <[hidden email]>

Date: Mon, 17 Oct 2016 15:27:18 +0200
From: Carlos López PSIG <[hidden email]>
To: qgis-es <[hidden email]>
> [...]

> * Mastering QGIS 2nd Edition:
> * https://www.packtpub.com/big-data-and-business-
> intelligence/mastering-qgis-second-edition

Patricio J. Soriano Castro
www.sigdeletras.com :: @SIGdeletras :: Linkedin

Re: 22 de Octubre de 2016 - Barcelona + Propuesta de Grupo de Usuario de QGIS España

ginetto
a mi me da igual crear una canal o otro, lo que no me da igual es
saber si hay contenido.
El grupo de telegram para mi será solo para algo organizativo... los
que se puede decidir tiene que pasar os o si por correo... que tengo
el mobil caliente de grupos de gente que se sente sola y comparte
tambien cuando va en baño, y tengo una vida real y codigo que revisar
real.

=> no me opongo al grupo telegram para decidir cosas veloces a nivel logistico
=> qgis.es aún no tiene obujectivos (racaudar fondos? elijir
funcionalidades de la comunidad y financiarlas, coordenar la
tradución, etc etc)
=> NO haria un grupo de usuario solo para tener un voto en el Board...
sin saber que quiere este grupo.
=> aún no hay una fecha de encuentro del proto grupo qgis.es... va a
ser en el geocamp? quien va a asistir ademas de Carlos, Victor y yo
desde remoto? si somos tres, no tiene sentido!

perdonais el ser "demasiado" pragmatico... el grupo italiano (a ser
italiano) se pierde en una nube de palabras y rollos... y al final ha
recaudato solo 600E (a pesar de ser uno de los paises de mas uso de
qgis) y la tradución es parada al 80%.
Este es sw libre... y gana la Factocracia!

disponibilea hechar una mano
> [...]

> Linkedin: https://es.linkedin.com/in/franciscojoseragalopez

Re: 22 de Octubre de 2016 - Barcelona + Propuesta de Grupo de Usuario de QGIS España

interesante analisi de los donantes italianos
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1yi0o0bJv9REJyxlPbsIqCPKGq4zS9YYce17JM-GyQwc/edit#gid=322373294
> [...]

Re: 22 de Octubre de 2016 - Barcelona + Propuesta de Grupo de Usuario de QGIS España

A ver,la cuestión de crear un canal como a lo mejor Telegram es para hacer la comunicación más rapida y ágil no para contarnos nuestra vida,creo que eso es lógico.Y si son cuestiones más elaboradas etc ,usar esta lista de distribución.

Sobre el geocamp yo asistir no puedo aunque voy a intentar gestionarlo,pero en remoto puedo estar sin problemas.Lo que comentas de que "si somos tres no tiene sentido",pues hombre no estoy muy a favor.Mucha gente que hace temas relacionados con Qgis en España problamemente no sepan nada de esto y aqui este sector esta un poco parado,pero por mi como si soy yo solo,la cuestión es empezar y poner en marcha algo que si al final nos quedamos 5 o 6 pues por mi perfecto,la historia es ir ampliando un poco la comunidad en España.